Quiénes Somos

¿Quiénes Somos?

Historia

Helbert y Cia S.A, es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de válvulas para agua, vapor y aire desde hace 40 años, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes a través de una completa red nacional e internacional de distribuidores.

Helbert y Cia S.A. fue fundada en 1969, y desde entonces ha mejorado continuamente sus procesos de producción y gestión humana, lo que le ha permitido mantenerse como la más reconocida en el mercado Colombiano. Ya en el año de 1972 comenzó a comercializar sus productos fuera del país y su primer cliente internacional fue IMPEX ECUATORIANA S.A. empresa con la que inició una importante apertura de mercados con la ayuda logística y económica de PROEXPORT.

A partir de 1980 HELBERT da inicio a un plan de conquista del mercado nacional, por medio de la creación de una red de distribuidores los cuales cuentan con catálogos, listas de precios y especificaciones técnicas de nuestros productos.

Hasta la fecha se ha constituido como una de las empresas líderes en Colombia en la fabricación de válvulas y registros, además de tener un mercado constante en ocho países de Centro América y Sur América bajo una filosofía de libre y sana competencia.

MISIÓN

“Fabricar y comercializar  válvulas y accesorios; proveer servicios y soluciones hidráulicas a través de nuestro canal de distribución nacional e internacional, especialistas y constructores; garantizando calidad, respaldo, experiencia e innovación para satisfacer al usuario final”.

VISIÓN

“En el 2017, ser reconocidos no solo como fabricantes de válvulas, sino también como comercializadores de producto nacional e importado con fines hidráulicos, posicionando nuestras marcas en todos los mercados objetivo en el ámbito nacional e internacional, incrementando la rentabilidad y permanencia del negocio en el tiempo liderado por un equipo humano orientado a la estrategia”.

Responsabilidad Social Empresarial y Medio Ambiente

A través de su actividad económica, Helbert busca atender con oportunidad a su comunidad de trabajadores, de proveedores y de distribuidores, trabajando con responsabilidad, calidad y mejorando sus procesos continuamente para generar un menor impacto en la comunidad más importante de todas: EL MEDIO AMBIENTE.

Es por esto que hemos creado el Comité De Responsabilidad Social Empresarial y Medio Ambiente que viene realizando actividades de control de los residuos sólidos, reciclaje de papel y jornadas de capacitación entre nuestros empleados.

En Helbert nos preocupamos por el medio ambiente y queremos que usted aporte todo su esfuerzo en ayudarnos a protegerlo!!!

Política de Calidad y Ambiental, Misión y Visión

Política de Calidad

Trabajar con la convicción de que la calidad en el desempeño de cada una de las actividades diarias se ve reflejada en la óptima elaboración, comercialización y entrega de productos, mejorando continuamente para satisfacer a nuestros clientes.

Política Ambiental

Realizar cada una de nuestras actividades conscientes y comprometidos con la preservación del medio ambiente a través de la mejora continua, previniendo, controlando y reduciendo toda forma de contaminación (producida por nuestra empresa en el ejercicio de su actividad económica)  conforme con la legislación ambiental (aplicable para Helbert).

Políticas de seguridad y salud en el trabajo

La gerencia de Helbert y Cía. S.A., ha establecido dentro  de sus prioridades la Implementación y el desarrollo continuo de las actividades contempladas en el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objeto de proteger a los trabajadores de los riesgos encontrados en su medio laboral y así mantener el más alto nivel de bienestar físico y mental, a través de la implementación de programas de promoción que eviten la aparición de enfermedades laborales y la presencia de accidentes laborales en la empresa.

  • Todos los niveles de dirección son responsables de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo con las normas legales vigentes en Colombia y  expedidas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el de Salud.
  • Responder por la Ejecución permanente del Sistema de Seguridad y Salud en los lugares de trabajo.
  • Comprobar ante las autoridades competentes de Salud Ocupacional que se cumple con las normas de Medicina, Higiene y seguridad industrial para la prevención de las enfermedades laborales y accidentes de trabajo.
  • Organizar y dirigir el comité paritario de seguridad  y salud con la participación de los trabajadores.
  • Investigar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales que se presenten y reportarlos ante la ARL.
  • Informar a los trabajadores sobre los agentes contaminantes y los factores de riesgo a los que están expuestos, sus efectos y medidas preventivas correspondientes.
  • Proporcionar los elementos de protección necesarios según el tipo de riesgo.
  • Programar eventos propios de capacitación en Salud ocupacional, al igual que facilitar la asistencia de los trabajadores cuando estos se realicen externamente.
  • Participar activamente con los trabajadores en las visitas de inspección e investigación que se programen.

Política de convivencia

HELBERT Y CIA S.A. está comprometida con proporcionar las mejores condiciones de trabajo, logrando motivar al personal de manera que con su dedicación y compromiso se pueda obtener los mejores resultados no solo internamente sino hacia nuestros clientes.

El trabajo en equipo es la herramienta clave para lograr un entorno laboral donde la honestidad y el respeto son considerados valores esenciales.

Por tanto la Gerencia General de Helbert y CIA S.A., exige que el trato entre los empleados se base en el respeto mutuo, la confianza y la dignidad personal, por lo cual debe evitarse toda acción o palabra que pueda resultar hostil, inoportuna u ofensiva. Los  comportamientos, palabras o tratos ofensivos, que afecten a otra persona en su trabajo, serán considerados como acoso.

Basados en las directrices anteriores, Helbert y CIA S.A. No acepta ningún tipo de  acoso laboral ni sexual.

Para Helbert y CIA S.A., la  tolerancia ante la diversidad y la no discriminación por razón de sexo, raza, religión, nacimiento, discapacidad, situación personal o social son primordiales.

Certificaciones

En Enero 31 de 2001 el Instituto de Normas Técnicas - ICONTEC, nos otorgó EL CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD NTC-ISO 9002/94 para producción y venta de válvulas para el manejo de aire, agua y vapor y bombas manuales de pruebas. Ver certificado

Para Enero de 2004, el Instituto de Normas Técnicas - ICONTEC nos renueva el certificado de Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma NTC-ISO 9001 versión 2000.

El pasado 17 de Febrero de 2010, el Instituto de Normas Técnicas - ICONTEC nos renueva el certificado de Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma NTC-ISO 9001 versión 2008.

Contamos también con certificaciones que nos acreditan como representantes y distribuidores autorizados, gracias a la excelencia demostrada y al respaldo que Helbert y Cia. ofrece en ingeniería, repuestos, asesoría comercial y técnica en pre y posventa.

Contamos con el registro de bases de datos completo según la Normativa 1581 de 2012. Ver formato

Para mayor información comuníquese con [email protected]

Ubicación de nuestras oficinas
Oficinas Administrativas: Bogotá D.C. - Colombia
Dirección: Avenida Carrera 40 No 20 -73
Teléfono: 368 10 77
Fax: 344 01 20
 
Planta de Producción: Cota - Cundinamarca
Dirección: Calle 80 - Autopista Medellín, costado sur, entrada Parque La Florida, 1 Km al fondo, Parque Industrial Terrapuerto - Bodega 8
Teléfono: 8 77 36 21