Medidor Electromagnético Euromag. Características ideales a su servicio

Image

Medidor Electromagnético Euromag. Características ideales a su servicio

Por: Ronald Alzate

Jefe Línea Medidores

Helbert y Cia.


El medidor Electromagnético no tiene piezas móviles y es ideal para cualquier líquido a base de agua. Ideal en aplicaciones de agua caliente 80°C o más, condensados, calderas, irrigación, enfriamiento, de pozo - riego, negras – Contaminadas, transporte de agua limpias entre otras con alto nivel de precisión.

Bajo la Ley de Faraday, según el cual un medio conductor (Agua) que cruza un campo magnético (Creado por 2 bobinas) genera un potencial eléctrica perpendicular al campo en sí. El campo magnético generado por la corriente al atravesar esas bobinas induce en los electrodos una diferencia de potencial directamente proporcional a la velocidad del fluido a través del sensor y por tanto al caudal instantáneo.

Nivel de precisión: La precisión de lectura de la señal generada por los electrodos Hastelloy C, permite un intervalo de medida amplio con bajos caudales a gran Precisión y la Repetibilidad es aproximadamente del 0,1%. Medición bidireccional.

Instalación:


El medidor electromagnético Euromat Puede ser instalado en diferentes tramos de la tubería siguiendo los lineamientos del fabricante para que opere de manera correcta, el medidor debe presentar Fluido que cubra toda su área interna (Tubería llena), en caso de tubería de plástico o recubierta es recomendable el uso de anillos para crear el polo a tierra.


Versiones del convertidor: Los medidores permiten trabajar con alimentación eléctrica 90 a 264 Vac (MC608A) o con batería de 12/24 Vac/dc (MC608B) duración de 6 a 10 años. Pueden solicitar en la versión:


Comunicación: Variadas opciones como Baudrate RS485, Dirección MODBUS y Conexión datos, puede descargar datos directamente al PC a través del cable Ircom. Tiene dos formas de comunicación opcionales Hart y módulo GSM / GPRS integrado. Señales de Salida analógica activa / pasiva 4 a 20mA.

Configuración y programación: El display muestra la información relevante que el usuario quiere visualizar, entre una gran rama de opciones. Fecha, hora, diferentes unidades de caudal, alarmas, idioma, etc.





Tags: medidores de agua, macromedidores, medidores electromagneticos, agua, helbert, euromag, acueducto,

Entradas Relacionadas


Suscribete a Nuestro Boletín

Recibe Información de Ofertas y Eventos Exclusivos para Nuestros Clientes.