Somos pioneros en telemetría para medición de agua

Image

Somos pioneros en telemetría para medición de agua

En la antigua Roma, respondiendo a la necesidad de distribuir el agua, surgió el concepto inicial de “Acueducto” y con él, el de medición de agua; aunque para entonces el servicio era gratuito.

Solo hasta el siglo XIX en Inglaterra, se ve la necesidad de cobrar por el servicio de acuerdo al consumo y es allí donde nacen los primeros medidores de agua. Desde entonces se ha venido evolucionando en tecnologías y equipos, en torno a mejorar cada vez más la precisión en la medición, pero hasta ahora vemos un salto importante con la aparición de la tecnología de telemetría o medición de agua por lectura remota. Esta tecnología trae consigo beneficios para las empresas de acueducto y sus usuarios.

Helbert es pionero en Colombia en la implementación de la telemetría con tecnología IOT (Internet of things) con el primer proyecto en el municipio de Cota Cundinamarca.

Le invitamos a conocer nuestro portafolio de medidores en nuestro sitio web: https://helbertycia.com/categoria/medidores



Tags: medidores de agua, macromedidores, Telemetría telemetría en medidores, tele-lectura, telelectura, tele lectura, medidores, micromedidores, sigfox, iot, cota, contadores de agua, medidores digitales,

Entradas Relacionadas


Suscribete a Nuestro Boletín

Recibe Información de Ofertas y Eventos Exclusivos para Nuestros Clientes.